miércoles, 5 de agosto de 2009

Técnicas y métodos utilizados en la recolección de datos

Técnicas y métodos utilizados en la recolección de datos

6.1 Encuestas:

La encuesta nos ha ayudado a saber más a profundidad con que tipo de ayuda cuentan los niños discapacitados y con Síndrome de Down en el Municipio de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez. Las preguntas fueron sencillas para apreciar mejor el punto de vista de los vecinos de esa localidad.

6.2 Documentos:

Se consulto varios libros de los cuales encontramos que la discapacidad cuenta con una ley para su no discriminación, que apoya la procuraduría de los derechos humanos acá en Guatemala.

6.3 Observación:

Este método lo utilizamos desde el inicio y hasta el último día de nuestra ejecución del trabajo, preguntándonos, con que contaban, y que necesitaban. Este método prevaleció más sobre las demás que utilizamos.

6.4 Internet:

La información al alcance de la mano, el Internet también fue parte de nuestras herramientas para nuestra recolección de datos.

6.5 Cuestionarios:

No se hizo este método, dado a que la información que se obtuvo de las Encuestas nos ayudo mucho, y si se diera el caso de utilizarlo lo haremos.

6.6 Entrevistas:

En este caso al igual que los cuestionarios, no lo tomamos en cuenta para nuestra recolección de datos, dado al poco tiempo que tenemos como seminaristas del plan fin de semana.

No hay comentarios: